Información General | Política & negocios

Interna Midachi

La candidatura a gobernador de Del Sel afecta la economía millonaria del trío.

Por Marina Abiuso

 

Si Miguel del Sel demoró su incursión en el terreno político como candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO fue justamente porque sabe que con esta decisión pone mucho en juego: un negocio millonario con el trío Midachi, que ya le produjo algunos cortocircuitos con su compañero Dady Brieva. El partido de Mauricio Macri lo presiona. Y él, en Mar del Plata, aunque se inclina por el sí, duda.

Este año, la temporada dio sus frutos. Desde el 27 de diciembre, “Midachi Circus” lleva vendidos 35.000 tickets en el teatro Radio City. “Y la facturación podría alcanzar los 6.500.000 pesos al final del verano”, anticipa Darío Arellano, socio histórico y productor del trío. Midachi, además, ya cerró trato para el verano del 2012 en el Teatro Luxor de Carlos Paz. Y, aun con cálculos conservadores en materia de inflación, los cómicos esperan recaudar arriba de los 8.000.000 de pesos. “Hacé lo que quieras, pero definite”, reclaman a Del Sel sus compañeros. Tanto Dady Brieva como Darío “el Chino” Volpato ya habían cerrado sus agendas laborales con la continuidad de Midachi hasta el 2013, año en el que trío cumpliría tres décadas y celebraría su retiro con una lucrativa gira nacional. Pero ahora surgió una complicación: con Del Sel lanzado a la política, la despedida sería inmediata –en marzo y abril en el Teatro Gran Rex– y eso afectaría claramente la recaudación del grupo. De repente, la interna del trío quedó abierta. Brieva es el más molesto con la dimisión de Del Sel. Su divorcio lo habría dejado golpeado económicamente y contaba con la caja de Midachi para rearmar su patrimonio. “Dady no tiene problemas en meterse en cualquier tira televisiva, pero necesita saberlo ya”, explica un hombre del entorno. Fue el único que se animó a cuestionarlo en público: “Miguel no está preparado para ser gobernador. Ninguno de nosotros podría”, aseguró. Aunque el duhaldismo pretende desafiar esa premisa. Dady se mostró cerca de Luis Barrionuevo y él ya habría mandado a medir la imagen del cómico para competir con su compañero en la provincia.

“¿Dady gobernador? Que se presente, vas a ver la biaba que le doy”, juega Del Sel y se apura a aclarar: “Una cosa es que te manden a medir y otra que tengas vocación para decir que sí. A él no le interesa”. ¿Y el Chino Volpato? Aunque espera silencioso las decisiones de sus compañeros, también tiene su coqueteo con la política: “El radicalismo me buscó para que vaya como candidato a intendente de Sunchales”, confirma escueto a NOTICIAS. Los Midachi se debaten entre la apuesta de la política y la seguridad de un negocio millonario.

Más Información General en Noticias

Argentinos en Uruguay

Los dueños de Este